Menú Cerrar

TECNOLOGÍA AVANZADA

FISIO

Tecarterapia

En GROEN empleamos la última tecnología diseñada para mejorar tu salud y bienestar y recuperarte de las lesiones en el menor tiempo posible y de la forma más eficaz.

Por ello, hemos incorporado la TECARTERAPIA, un método de tratamiento basado en la capacidad de ciertos impulsos eléctricas de causar diferentes respuestas en las células de nuestro organismo pudiendo lograr con ello:

• Hiperactividad celular, lo que se traduce en un aumento importante de temperatura provocado por la misma célula que facilita la resolución de las contracturas de una forma mucho más rápida y menos dolorosa que con la masoterapia tradicional.
  • Proliferación de células madre, que se diferenciarán en su tejido dependiendo de donde se generen, esto significa una mayor velocidad y calidad en el proceso de reparación del tejido, lo que nos permite dar soluciones rápidas a lesiones como roturas musculares, tendinosas o ligamentosas, esguinces, tendinosis…
  • Drenaje del tejido, lo que nos proporciona aún más efectividad para drenar tanto inflamaciones agudas como edemas más crónicos reduciendo el tiempo del proceso de reabsorción en gran medida.

La TECARTERAPIA es una herramienta de fisioterapia avanzada, empleada en alta competición que nos permite llegar donde las manos u otras herramientas no llegan, por ello queremos ponerla a tu disposición para que disfrutes de sus beneficios ya que tu bienestar es nuestra prioridad.

Electroterapia

Hoy en día la Electroterapia no puede faltar en un tratamiento de fisioterapia completo. Existen múltiples aparatos, que ayudan a las manos del fisioterapeuta a conseguir un tratamiento más efectivo y reducir el tiempo de recuperación de las lesiones.

Es un complemento idóneo para tratar diversas patologías, aunque en ningún caso será un sustituto de nuestras manos, en GROEN, consideramos la posibilidad de ofrecerte los tratamientos de Electroterapia separados de la sesión de terapia manual, de modo que ambas terapias no se resten tiempo, si no que se complementen.

En nuestro centro disponemos actualmente de:

• Infrarojos: Lámpara con una bombilla cuya luz tiene una longitud de onda que permite una gran penetración del calor en el cuerpo. Nos ayuda a un mayor calentamiento de las estructuras musculares y tendinosas para darle más elasticidad y hacer que las contracturas se “ablanden”. Además de conseguir una vasodilatación permitiéndonos llevar más sangre a la zona y por tanto a recuperar con mayor velocidad la estructura.
  • Ultrasonido: El ultrasonido es una herramienta fundamental para aliviar cualquier tipo de patología que curse con una inflamación (esguinces, quistes, gangliones…). La terapia por ultrasonido nos ayuda a ablandar esa inflamación y facilitar su reabsorción. También, favorece la circulación y la regeneración del tejido.
  • T.E.N.S: el Transcutaneus Electrical Nerve Stimulation es un tipo de corriente analgésica muy efectiva. Es una buena forma de producir analgesia donde existe una lesión sin necesidad de tomar medicamentos y de una forma local. Muchas veces la zona dañada está muy dolorida y sensible al tacto, plantear un tratamiento manual de primera no es la mejor opción, por ello podemos emplear el TENS para provocar una analgesia local de forma que será mucho más fácil para nosotros y mucho más indoloro el tratamiento.

Ecografía

Este tipo de fisioterapia se apoya en la tecnología para detectar lesiones que son de difícil diagnóstico a través de la terapia manual. Al visualizar la estructura en movimiento, se puede detectar si existe una rotura de ligamento, bursitis o sinovitis de una forma más eficaz que con las técnicas tradicionales.

N.M.P. Ecoguiada

La neuromodulación percutánea consiste en la aplicación de una corriente cerca de ciertos nervios con la intención de provocar analgesia, aumento de la actividad celular (reparación), regulación del tono muscular (ya sea por exceso o por defecto del mismo) y sobre todo un “reset” de las señales que está emitiendo el nervio, que son las que mantienen el dolor en el tiempo pudiendo provocar hormigueos, dolores y problemas crónicos.

En nervios superficiales se puede hacer a través de la piel con parches u otras formas de aplicación, pero la mayoría de casos va a ser necesaria la introducción de una aguja de acupuntura hasta llegar al nervio o sus inmediaciones para aplicar aquí la corriente y la única manera de hacerlo de una forma realmente eficaz y precisa es viendo lo que hacemos a través de un ecógrafo.

Esta técnica es totalmente indolora y sus resultados son sorprendentemente rápidos desde las primeras sesiones.