acupuntura fisioterapia

Drenaje Linfático

Groen ofrece como parte de sus tratamientos el drenaje linfático, que es una técnica manual que consiste en drenar la acumulación de linfa mediante maniobras suaves y totalmente indoloras a una frecuencia muy baja y a través de las cuales estimulamos el mejor funcionamiento de los vasos linfáticos.

Cuando se produce una lesión en estos ganglios (operación, mastectomía, enfermedad infecciosa…) se pueden tener problemas de circulación y retención de líquidos.

Con esta técnica se consigue un mejor funcionamiento del sistema linfático que con otro tipo de tratamientos, ya que se desplaza de forma natural la acumulación de líquidos de las zonas concentradas, al resto del cuerpo para reducir los molestos síntomas de hinchazón que se manifiestan con este tipo de problemas.

Drenaje Venoso

Un mal funcionamiento del sistema circulatorio es el causante de molestias como las varices o las piernas cansadas. Estas molestias pueden reducirse a través del drenaje venoso.

Este masaje elimina de líquidos retenidos en algunas zonas del cuerpo, bien sea por problemas circulatorios o por otras causas. Es frecuente padecer estos síntomas durante el embarazo.

Aunque las varices no pueden eliminarse, sí se reducen en gran medida los síntomas que van asociados a este problema.

El masaje, favorece la circulación de retorno, facilitando que la sangre fluya correctamente hacia las zonas más alejadas (generalmente piernas y pies) además de al corazón. De esta forma disminuye e incluso desaparece esa sensación de pesadez, cansancio, hinchazón e incluso hormigueo en las piernas.

Acupuntura clínica

La acupuntura es una técnica milenaria de la medicina tradicional china basada en la regulación del equilibrio energético del cuerpo antes que sus alteraciones provoquen perdida de la funcionalidad y trastornos de las estructuras corporales. Tiene una base científica porque trabaja sobre las terminaciones nerviosas del cuerpo y de la piel, actuando sobre puntos que influyen afectan al sistema nervioso autónomo, (problemas hormonales, situaciones de estrés etc.)

La acupuntura ayuda a regular la energía corporal antes alteraciones provocadas por estímulos emocionales negativos (estrés, problemas hormonales etc).

En Groen Fisioterapia utilizamos puntos de acupuntura con mayor relevancia clínica y científica,  para aliviar patologías que no responden a un tratamiento convencional.

Creemos que además de los tratamientos más novedosos, no podemos olvidar las técnicas milenarias que tienen base científica y cuyos resultados están demostrados.

La Mesoterapia consiste en la introducción de una pequeña cantidad de líquido en la dermis mediante una aguja subcutánea. Se puede introducir cualquier tipo de fármaco líquido en forma de aplicación parenteral, sin embargo, en GROEN empleamos medicación homeopática y biorreguladora, que actúan aumentando o produciendo respuestas fisiológicas del organismo para regular alteraciones que puede desencadenar diferentes patologías.

Este tipo de fármacos carece de efectos secundarios y son el complemento ideal en los tratamientos de mesoterapia, para ayudarnos en numerosos problemas que se inician por un fallo del funcionamiento normal del cuerpo: retención de líquidos, lumbalgias, cervicalgias, inflamaciones agudas o crónicas, tendinosis, contracturas, celulitis, artrosis, bursitis, capsulitis etc.