tecarterapia

Tecnología

Tecarterapia

En GROEN empleamos la última tecnología diseñada para mejorar tu salud y bienestar y recuperarte de las lesiones en el menor tiempo posible y de la forma más eficaz.

Por ello, hemos incorporado la TECARTERAPIA, un método de tratamiento basado en la capacidad de ciertos impulsos eléctricas de causar diferentes respuestas en las células de nuestro organismo pudiendo lograr con ello:

• Hiperactividad celular, lo que se traduce en un aumento importante de temperatura provocado por la misma célula que facilita la resolución de las contracturas de una forma mucho más rápida y menos dolorosa que con la masoterapia tradicional.
  • Proliferación de células madre, que se diferenciarán en su tejido dependiendo de donde se generen, esto significa una mayor velocidad y calidad en el proceso de reparación del tejido, lo que nos permite dar soluciones rápidas a lesiones como roturas musculares, tendinosas o ligamentosas, esguinces, tendinosis…
  • Drenaje del tejido, lo que nos proporciona aún más efectividad para drenar tanto inflamaciones agudas como edemas más crónicos reduciendo el tiempo del proceso de reabsorción en gran medida.

La TECARTERAPIA es una herramienta de fisioterapia avanzada, empleada en alta competición que nos permite llegar donde las manos u otras herramientas no llegan, por ello queremos ponerla a tu disposición para que disfrutes de sus beneficios ya que tu bienestar es nuestra prioridad.

Electroterapia

Hoy en día la Electroterapia no puede faltar en un tratamiento de fisioterapia completo. Existen múltiples aparatos, que ayudan a las manos del fisioterapeuta a conseguir un tratamiento más efectivo y reducir el tiempo de recuperación de las lesiones.

Es un complemento idóneo para tratar diversas patologías, aunque en ningún caso será un sustituto de nuestras manos, en GROEN, consideramos la posibilidad de ofrecerte los tratamientos de Electroterapia separados de la sesión de terapia manual, de modo que ambas terapias no se resten tiempo, si no que se complementen.

En nuestro centro disponemos actualmente de:

• Infrarojos; Lámpara con una bombilla cuya luz tiene una longitud de onda que permite una gran penetración del calor en el cuerpo, ; nos ayuda a un mayor calentamiento de las estructuras musculares y tendinosas para darle más elasticidad y hacer que las contracturas se “ablanden”. Además, de conseguir una vasodilatación permitiéndonos llevar más sangre a la zona y por tanto a recuperar con mayor velocidad la estructura.
  • Ultrasonido: El ultrasonido es una herramienta fundamental para aliviar cualquier tipo de patología que curse con una inflamación (esguinces, quistes, gangliones…). La terapia por ultrasonido nos ayuda a ablandar esa inflamación y facilitar su reabsorción. También, favorece la circulación y la regeneración del tejido.
  • T.E.N.S: el transcutaneus electrical nerve stimulation es un tipo de corriente analgésica muy efectiva. Es una buena forma de producir analgesia donde existe una lesión sin necesidad de tomar medicamentos y de una forma local. Muchas veces la zona dañada está muy dolorida y sensible al tacto, plantear un tratamiento manual de primera no es la mejor opción, por ello podemos emplear el TENS para provocar una analgesia local de forma que será mucho más fácil para nosotros y mucho más indoloro el tratamiento.

La técnica es una combinación entre el TENS y la fisioterapia avanzada. Introducimos la misma corriente que en la técnica TENS a través de agujas de acupuntura, de manera que llegamos de forma mucho mas directa al foco doloroso o de la lesión. Es totalmente indoloro y además de la analgesia conseguimos una normalización del tono que disminuye la contractura y el riesgo de que se produzca en un futuro.