Rehabilitación - Pilates - Fisiogroen

Rehabilitación

Pilates Individual

Con este método se consigue un equilibrio muscular completo,fortaleciendo aquella musculatura que está más débil o con falta de tono y relajando aquella que está con un tono excesivo y acortada.

Jugar con estos desequilibrios posturales lo convierte en un método peligroso si se realiza de forma inadecuada (puede llegar a aumentar los desequilibrios y provocar lesiones si no se hace un estudio completo de lo que tu cuerpo necesita y unos ejercicios adecuados).

Existen lesiones que pueden ser tratadas en una clase colectiva, pero hay casos especiales que requieren de una mayor supervisión. En Groen es posible disponer de un fisioterapeuta especializado en pilates, que utilizará este método como técnica de rehabilitación avanzada para  que el tratamiento global de la lesión sea más efectivo.

Nuestro interés es que te encuentres bien lo antes posible.

Pilates grupal

En nuestro centro también ofrecemos pilates en grupos reducidos (5 personas máximo), que están en manos de un fisioterapeuta que conoce las dolencias y molestias de cada paciente. Además de guiar la clase, adapta los ejercicios, controlando las posturas y gestos para evitar lesiones y adaptar al máximo el ejercicio a las capacidades y casuísticas de cada paciente.

Nuestro interés es ofrecer el mejor servicio sin que el paciente renuncie a una atención personalizada por encontrarse en una actividad de grupo.

Gimnasio

La rehabilitación es uno de los pilares de la recuperación en las principales lesiones. Contamos con un espacio dedicado a la recuperación del paciente, donde utilizamos todo tipo de aparatos y técnicas avanzadas gestados para avanzar en la recuperación del paciente.

Nuestra clínica tiene un espacio equipado, donde el paciente cuenta con especialistas de primer nivel en las diferentes especialidades fisioterapéuticas: musculatura, ósea, nerviosa etc.

Suelo Pélvico

La fisioterapia de suelo pélvico es una solución para la prevención y tratamiento de problemas tan habituales como la incontinencia urinaria, post-parto, post-menopaúsica. En este tipo de patologías es más importante la prevención que el tratamiento.

Esta musculatura se encarga de sostener las vísceras pélvicas contra la gravedad de una manera adecuada. Cuando este diafragma pélvico falla y los músculos no presentan una adecuada función y sinergia, pueden aparecer problemas leves como incontinencia urinaria al esfuerzo, o problemas más graves como incontinencia continua, incontinencia fecal o de gases, prolapsos y por supuesto, dolor.

Una vez ocurrida la lesión o alteración, se puede rehabilitar consiguiendo una funcionalidad prácticamente plena en muchos de los casos; pero lo cierto es que, una vez más, la fisioterapia donde mejor funciona es en el abordaje preventivo.

Aunque la incontinencia es más frecuente en mujeres por el estrés que sufre el cuerpo en el embarazo, también se dan casos de debilidad del suelo pélvico con sintomatología asociada en hombres (dolor, pérdidas de orina, etc.), y se puede trabajar en la misma línea para conseguir una continencia eficaz.

En GROEN ponemos a tu disposición a una fisioterapeuta experta en la materia, con años de experiencia que te ayudará a reequilibrar esta musculatura para prevenir, evitar y/o resolver problemas de incontinencia debidos a alteraciones en el funcionamiento del suelo pélvico.