Psicología y Nutrición - Fisiogroen

Psicología y Nutrición

Psicología

La psicología es un rama que cada vez está adquiriendo mayor relevancia en el tratamiento de la salud. En GROEN fisioterapia y rehabilitación entendemos a la persona como un todo, y sabemos que gran parte de las patologías relacionadas con el aparato locomotor pueden tener su origen en estados psicológicos como el estrés, la ansiedad o el miedo… por ello ponemos a tu disposición a una psicóloga master en inteligencia emocional para ayudarte solucionar este tipo de problemas y asegurar el éxito de nuestros tratamientos.

La psicología ofrece un servicio adaptado a las necesidades de cada persona, para recuperar o mantener el bienestar. Existen dificultades en la vida cotidiana como el estrés excesivo, afrontar situaciones difíciles familiares, laborales o de salud… que producen malestar en las personas, pudiendo llegar a provocar ansiedad, irritabilidad o un ánimo muy bajo.Por otra parte, en ocasiones puede darse una sintomatología más compleja como depresión, dolor crónico o problemas de alimentación que necesitan de la intervención de un profesional especializado para su superación y mejora.Por todo ello, en GROEN, creemos indispensable el tratamiento multidisciplinar en cualquier tipo de patología para una recuperación completa del bienestar y para evitar lesiones como sobrecarga o debilidad muscular, tendinosis o problemas metabólicos derivados del estrés, la ansiedad y en algunos casos la depresión.

En GROEN, realizamos un programa de asistencia cognitivo-conductual consiste en una evaluación de entre 1 y 3 sesiones, dependiendo de los objetivos a trabajar, además de un tratamiento ajustado a ese objetivo, en el que se enseñan estrategias y herramientas psicológicas, fisiológicas y conductuales para mejorar y superar sus dificultades. Este tratamiento se basa en la evidencia científica y se trata desde una perspectiva seria, actual y con las técnicas más eficaces adaptadas a la persona.

Nutrición y dietética

El servicio de nutrición de la clínica GROEN de fisioterapia y rehabilitación  es una de nuestras apuestas por una buena alimentación, ya que es vital para gozar de un estado óptimo de salud y muchas enfermedades vienen derivadas de una mala alimentación o hábitos de vida. No creemos en las dietas milagros, simplemente en una correcta alimentación, que cubra las necesidades de tu cuerpo y adaptada a tus necesidades y objetivos.

Por ello, ponemos a tu disposición una dietista – nutricionista, para ayudarte a organizar tu alimentación y a conseguir tus objetivos, siempre en base a tus gustos y rutinas diarias.En una primera se realizará un análisis exhaustivo de tu alimentación, tus gustos y aversiones alimentarías, y cuáles son tus ritmos de vida. En GROEN no creemos en las “dietas de cajón”. Con todos los datos recopilados sobre ti, elaboramos una dieta totalmente adaptada a tus necesidades con el objetivo de que puedas mantener esos hábitos alimenticios de por vida. Nuestro servicio de NUTRICION Y DIETETICA pretende enseñarte a comer y para ello, te ofrecemos los siguientes servicios:

  • Control de peso: tanto pérdida como ganancia, ofrecemos distintos planes que se adaptan a ti, mediante una dieta equilibrada y variada, y analizando tu composición corporal en cada sesión.
    Nutrición deportiva: la alimentación ha demostrado ser un pilar básico en el rendimiento deportivo. Por ello ofrecemos este servicio para que mejores tu rendimiento, aumentes tu masa muscular, pierdas grasa o prepares una prueba deportiva.
  • Nutrición clínica: si tienes algún problema de salud nosotros te ayudamos, ¿sufres hipercolesterolemia, diabetes, hipertensión, alergias, intolerancias alimentarías? o tal vez estas en una etapa de la vida donde la alimentación pueda ayudarte a aumentar tu calidad de vida de forma exponencial como durante el embarazo o la menopausia… No lo dudes, tu cuerpo te lo agradecerá.

Servicio a domicilio

En “GROEN Fisioterapia y Rehabilitación” sabemos lo importante que es tu tiempo, y por ello te facilitamos la posibilidad de tener un fisioterapeuta a tu disposición en tu propia casa y cuando lo necesites.

¿Qué puede haber más cómodo que levantarte del sofá para tumbarte en la camilla y recibir un tratamiento de fisioterapia en tu día libre o después de una dura jornada de trabajo? Nosotros lo hacemos posible.

Además llevamos la camilla y todos los materiales necesarios para tu tratamiento, de forma que desplazamos no solo un fisioterapeuta, si no una clínica completa al salón de tu casa.

En nuestro centro de fisioterapia apostamos por la calidad de vida, y queremos hacer que las personas con movilidad reducida no encuentren trabas a la hora de recibir su tratamiento. Por ello facilitamos la rehabilitación poniendo un fisio en la puerta de tu casa y a un precio muy especial (consultar tarifas para rehabilitación en pacientes crónicos).

No dejes que la dificultad de horarios o en el desplazamiento sean un motivo para descuidar tu salud y bienestar, solicita tu tratamiento en casa y nuestros fisioterapeutas se encargarán de todo.