Menú Cerrar
logo fisio

Fisioterapia

  • FISIOTERAPIA AVANZADA Y DEPORTIVA
  • FISIOTERAPIA AVANZADA - ECOGUIADA
  • TECNOLOGÍA AVANZADA
  • REHABILITACIÓN
  • SERVICIO A DOMICILIO

Nuestros tratamientos se basan en técnicas de Fisioterapia Avanzada que han demostrado su eficacia clínica y que evolucionan cada día.

Cada uno de nuestros fisioterapeutas se mantienen actualizados de las últimas técnicas y tecnologías. Son profesionales especializados en un área diferente para lograr mediante la especialización la excelencia del tratamiento.

En GROEN empleamos, en cada tratamiento, tecnología de punta integrada con las terapias manuales, ejercicios o técnicas de fisioterapia invasiva. Estas tecnologías aportan un plus de calidad al servicio y pretenden reducir el número de sesiones para solucionar tus problemas.

 

Fisioterapia deportiva

Estamos especializados en todo tipo de lesiones derivadas de la actividad deportiva: esguinces, roturas musculares, periostitis, tendinitis, tendinosis etc.

Aplicamos los tratamientos más novedosos y eficaces para ofrecer una recuperación que permita recuperar la actividad deportiva al cien por cien de la capacidad física de cada paciente.

Somos fisioterapeutas de varios centros de boxeo, tenis, fútbol entre otras actividades deportivas.

Ecografía

Esta tecnología es fundamental para detectar lesiones que son de difícil diagnóstico a través de la terapia manual.

Al visualizar la estructura en movimiento, se puede detectar si existe una rotura de ligamento, bursitis o sinovitis de una forma más eficaz que con las técnicas tradicionales.

 

Fisioterapia Avanzada Ecoguiada

Con esta técnica aumentamos la precisión del diagnóstico al estar viendo el problema en tiempo real en la estructura, con la ayuda del ecógrafo somos capaces de tratar únicamente el tejido lesionado sin afectar a otros. Gracias a esto centramos toda la atención del tratamiento en la zona problemática mediante el uso de agujas de fisioterapia invasiva teniendo así una precisión milimétrica y en tejidos tanto superficiales como profundos, donde sería imposible de conseguir resultados tan eficaces sin estas técnicas ecoguiadas.

 

NMP Ecoguiada

La neuromodulación percutánea consiste en la aplicación de una corriente cerca de ciertos nervios con la intención de provocar:

  • Analgesia
  • Aumento de la actividad celular (reparación)
  • Regulación del tono muscular (ya sea por exceso o por defecto del mismo)
  • Un “reset” de las señales que está emitiendo el nervio, que son las que mantienen el dolor en el tiempo pudiendo provocar hormigueos, dolores y problemas crónicos.

En nervios superficiales se puede hacer a través de la piel con parches u otras formas de aplicación. Sin embargo, en la mayoría de casos va a ser necesaria la introducción de una aguja de acupuntura hasta llegar al nervio o sus inmediaciones para aplicar aquí la corriente. La única manera de hacerlo de una forma realmente eficaz y precisa es viendo lo que hacemos a través de un ecógrafo.

Esta técnica es totalmente indolora y sus resultados son sorprendentemente rápidos desde las primeras sesiones.

 

Drenaje linfático

GROEN clinic ofrece también tratamientos el drenaje linfático, que es una técnica manual que consiste en drenar la acumulación de linfa mediante maniobras suaves y totalmente indoloras.

Estas técnicas se realizan a una frecuencia muy baja a través de las cuales estimulamos el mejor funcionamiento de los vasos linfáticos.

Cuando se produce una lesión en estos ganglios (operación, mastectomía, enfermedad infecciosa…) se pueden tener problemas de circulación y retención de líquidos.

Con esta técnica se consigue un mejor funcionamiento del sistema linfático. Esto se debe a que se desplaza de forma natural la acumulación de líquidos de las zonas concentradas al resto del cuerpo.

 

Drenaje venoso

Un mal funcionamiento del sistema circulatorio es el causante de molestias como las varices o las piernas cansadas. Aunque las varices no pueden eliminarse, sí se reducen en gran medida los síntomas que van asociados a este problema a través de drenaje venoso.

El masaje favorece la circulación de retorno facilitando que la sangre fluya correctamente hacia las zonas más alejadas (generalmente piernas y pies) además de al corazón.

De esta forma disminuye e incluso desaparece esa sensación de pesadez, cansancio, hinchazón e incluso hormigueo en las piernas.

Terapia Superinductiva - Zimmer Emfield Pro

Estar a la vanguardia en técnicas y tecnológicas es una de nuestras prioridades, por ello incorporamos la nueva ZIMMER EMFIELD PRO, que es la mejor terapia inductiva de alta intensidad (magnetoterapia de alta intensidad) del mercado.

Este tipo de tratamientos nos permite trabajar el tejido o la lesión desde su interior, donde nuestras manos u otras técnicas no pueden llegar. El tratamiento consiste en generar un campo magnético de alta intensidad con el que provocamos cambios y estipulación en las células y como resultado favorecer la regeneración de cualquier tejido del cuerpo de difícil acceso o profundo que sea.

Entre sus múltiples aplicaciones están:

  • Regeneración de tejidos blandos como músculos, tendones, ligamentos e incluso nervios.
  • Regeneración de hueso tras fracturas (se puede aplicar a través de la escayola o la férula), fisuras o edemas óseos.
  • Alivio del dolor tanto crónico como agudo en lumbalgias, cervicalgias, ciatalgias, entre otras.
  • Drenaje de inflamaciones agudas o cronificadas (edemas).

 

Tecarterapia

La tecarterpia, un método de tratamiento basado en la capacidad de ciertos impulsos eléctricos que causan diferentes respuestas en las células de nuestro organismo.

Gracias a la tecarterapia podemos lograr:

  • Hiperactividad celular, lo que se traduce en un aumento importante de temperatura provocado por la misma célula. Esto facilita la resolución de las contracturas de una forma mucho más rápida y menos dolorosa que con la masoterapia tradicional.
  • Proliferación de células madre, que se diferenciarán en su tejido dependiendo de donde se generen. Esto significa una mayor velocidad y calidad en el proceso de reparación del tejido, lo que nos permite dar soluciones rápidas a lesiones como roturas musculares, tendinosas o ligamentosas, esguinces, tendinosis, etc.
  • Drenaje del tejido, lo que nos proporciona aún más efectividad para drenar tanto inflamaciones agudas como edemas más crónicos. Reduciendo el tiempo del proceso de reabsorción en gran medida.

 

Electroterapia

Hoy en día la electroterapia no puede faltar en un tratamiento de fisioterapia completo. Existen múltiples aparatos que ayudan a las manos del fisioterapeuta a conseguir un tratamiento más efectivo. Reduciendo así el tiempo de recuperación de las lesiones.

Es un complemento idóneo para tratar diversas patologías, aunque en ningún caso será un sustituto de nuestras manos.

En nuestro centro disponemos actualmente de:

  • Infrarojos: Nos ayuda a un mayor calentamiento de las estructuras musculares y tendinosas para darle más elasticidad, además de conseguir una vasodilatación permitiéndonos llevar más sangre a la zona y por tanto a recuperar con mayor velocidad la estructura.
  • Ultrasonido: Para aliviar cualquier tipo de patología que curse con una inflamación (esguinces, quistes, gangliones…). La terapia por ultrasonido nos ayuda a ablandar esa inflamación y facilitar su reabsorción. También, favorece la circulación y la regeneración del tejido.
  • T.E.N.S: el Transcutaneus Electrical Nerve Stimulation es un tipo de corriente analgésica muy efectiva. Es una buena forma de producir analgesia donde existe una lesión sin necesidad de tomar medicamentos y de una forma local.

 

Presoterapia

La presoterapia en las piernas es un tratamiento que ayuda principalmente a la circulación venosa y linfática. Proporciona grandes beneficios para la piel ya que con este se aumenta la oxigenación del cuerpo y estimula el sistema inmunológico.

Es el aliado perfecto para tratar retención de líquidos, la celulitis, la sensación de piernas cansadas o pesadas, reafirma la piel, estimula el sistema inmunológico entre otros.

Si sueles estar mucho tiempo sentado o por el contrario mucho tiempo de pie, si haces ejercicio y sientes las piernas cargadas, este tratamiento te ayudará a sentirlas más descansadas.

En GROEN trabajamos con la última tecnología de NORMATEC. Presoterapia de alta calidad utilizada por deportistas de élite para recuperarse tras su actividad deportiva.

 

TDCS (EPTE)

Estimulación Transcraneal con Corriente Directa. Esta técnica ayuda a incrementar la actividad cerebral con diversos fines, dependiendo el área del cerebro que se estimule.

Entre sus campos de aplicación se pueden nombrar: Dolores crónicos, migrañas, atención, depresión, ansiedad, adicciones, trastornos motores originados por lesiones neurológicas, etc.

Rehabilitación Individualizada

La rehabilitación es necesaria para la recuperación física en las principales lesiones, después de haber pasado por una operación, enfermedad o inmovilización de diferentes partes del cuerpo u otras razones.

Utilizamos técnicas avanzadas en la recuperación, donde el paciente cuenta con especialistas de primer nivel en las diferentes especialidades fisioterapéuticas: musculatura, ósea, nerviosa, etc.

 

Telepilates

Adaptándonos a la nueva normalidad nuestro centro también ofrece el telepilates, para grupos máximo de 8 personas.

El fisioterapeuta además de guiar la clase, adapta los ejercicios controlando las posturas y gestos para evitar lesiones.

En nuestro centro de fisioterapia apostamos por la calidad de vida. Queremos hacer que las personas con movilidad reducida no encuentren trabas a la hora de recibir su tratamiento. Por ello, facilitamos el servicio de fisioterapia y la rehabilitación poniendo un fisioterapeuta en la puerta de tu casa.

No dejes que la dificultad de horarios o el desplazamiento sean un motivo para descuidar tu salud y bienestar. Solicita tu tratamiento en casa y nuestros fisioterapeutas se encargarán de todo.

logo fisio

Fisioterapia

Nuestros tratamientos se basan en técnicas de Fisioterapia Avanzada que han demostrado su eficacia clínica y que evolucionan cada día.

Cada uno de nuestros fisioterapeutas se mantienen actualizados de las últimas técnicas y tecnologías. Son profesionales especializados en un área diferente para lograr mediante la especialización la excelencia del tratamiento.

En GROEN empleamos, en cada tratamiento, tecnología de punta integrada con las terapias manuales, ejercicios o técnicas de fisioterapia invasiva. Estas tecnologías aportan un plus de calidad al servicio y pretenden reducir el número de sesiones para solucionar tus problemas.

 

Fisioterapia deportiva

Estamos especializados en todo tipo de lesiones derivadas de la actividad deportiva: esguinces, roturas musculares, periostitis, tendinitis, tendinosis etc.

Aplicamos los tratamientos más novedosos y eficaces para ofrecer una recuperación que permita recuperar la actividad deportiva al cien por cien de la capacidad física de cada paciente.

Somos fisioterapeutas de varios centros de boxeo, tenis, fútbol entre otras actividades deportivas.

Ecografía

Esta tecnología es fundamental para detectar lesiones que son de difícil diagnóstico a través de la terapia manual.

Al visualizar la estructura en movimiento, se puede detectar si existe una rotura de ligamento, bursitis o sinovitis de una forma más eficaz que con las técnicas tradicionales.

 

Fisioterapia Avanzada Ecoguiada

Con esta técnica aumentamos la precisión del diagnóstico al estar viendo el problema en tiempo real en la estructura, con la ayuda del ecógrafo somos capaces de tratar únicamente el tejido lesionado sin afectar a otros. Gracias a esto centramos toda la atención del tratamiento en la zona problemática mediante el uso de agujas de fisioterapia invasiva teniendo así una precisión milimétrica y en tejidos tanto superficiales como profundos, donde sería imposible de conseguir resultados tan eficaces sin estas técnicas ecoguiadas.

 

NMP Ecoguiada

La neuromodulación percutánea consiste en la aplicación de una corriente cerca de ciertos nervios con la intención de provocar:

  • Analgesia
  • Aumento de la actividad celular (reparación)
  • Regulación del tono muscular (ya sea por exceso o por defecto del mismo)
  • Un “reset” de las señales que está emitiendo el nervio, que son las que mantienen el dolor en el tiempo pudiendo provocar hormigueos, dolores y problemas crónicos.

En nervios superficiales se puede hacer a través de la piel con parches u otras formas de aplicación. Sin embargo, en la mayoría de casos va a ser necesaria la introducción de una aguja de acupuntura hasta llegar al nervio o sus inmediaciones para aplicar aquí la corriente. La única manera de hacerlo de una forma realmente eficaz y precisa es viendo lo que hacemos a través de un ecógrafo.

Esta técnica es totalmente indolora y sus resultados son sorprendentemente rápidos desde las primeras sesiones.

 

Drenaje linfático

GROEN clinic ofrece también tratamientos el drenaje linfático, que es una técnica manual que consiste en drenar la acumulación de linfa mediante maniobras suaves y totalmente indoloras.

Estas técnicas se realizan a una frecuencia muy baja a través de las cuales estimulamos el mejor funcionamiento de los vasos linfáticos.

Cuando se produce una lesión en estos ganglios (operación, mastectomía, enfermedad infecciosa…) se pueden tener problemas de circulación y retención de líquidos.

Con esta técnica se consigue un mejor funcionamiento del sistema linfático. Esto se debe a que se desplaza de forma natural la acumulación de líquidos de las zonas concentradas al resto del cuerpo.

 

Drenaje venoso

Un mal funcionamiento del sistema circulatorio es el causante de molestias como las varices o las piernas cansadas. Aunque las varices no pueden eliminarse, sí se reducen en gran medida los síntomas que van asociados a este problema a través de drenaje venoso.

El masaje favorece la circulación de retorno facilitando que la sangre fluya correctamente hacia las zonas más alejadas (generalmente piernas y pies) además de al corazón.

De esta forma disminuye e incluso desaparece esa sensación de pesadez, cansancio, hinchazón e incluso hormigueo en las piernas.

Terapia Superinductiva – Zimmer Emfield Pro

Estar a la vanguardia en técnicas y tecnológicas es una de nuestras prioridades, por ello incorporamos la nueva ZIMMER EMFIELD PRO, que es la mejor terapia inductiva de alta intensidad (magnetoterapia de alta intensidad) del mercado.

Este tipo de tratamientos nos permite trabajar el tejido o la lesión desde su interior, donde nuestras manos u otras técnicas no pueden llegar. El tratamiento consiste en generar un campo magnético de alta intensidad con el que provocamos cambios y estipulación en las células y como resultado favorecer la regeneración de cualquier tejido del cuerpo de difícil acceso o profundo que sea.

Entre sus múltiples aplicaciones están:

  • Regeneración de tejidos blandos como músculos, tendones, ligamentos e incluso nervios.
  • Regeneración de hueso tras fracturas (se puede aplicar a través de la escayola o la férula), fisuras o edemas óseos.
  • Alivio del dolor tanto crónico como agudo en lumbalgias, cervicalgias, ciatalgias, entre otras.
  • Drenaje de inflamaciones agudas o cronificadas (edemas).

 

Tecarterapia

La tecarterpia, un método de tratamiento basado en la capacidad de ciertos impulsos eléctricos que causan diferentes respuestas en las células de nuestro organismo.

Gracias a la tecarterapia podemos lograr:

  • Hiperactividad celular, lo que se traduce en un aumento importante de temperatura provocado por la misma célula. Esto facilita la resolución de las contracturas de una forma mucho más rápida y menos dolorosa que con la masoterapia tradicional.
  • Proliferación de células madre, que se diferenciarán en su tejido dependiendo de donde se generen. Esto significa una mayor velocidad y calidad en el proceso de reparación del tejido, lo que nos permite dar soluciones rápidas a lesiones como roturas musculares, tendinosas o ligamentosas, esguinces, tendinosis, etc.
  • Drenaje del tejido, lo que nos proporciona aún más efectividad para drenar tanto inflamaciones agudas como edemas más crónicos. Reduciendo el tiempo del proceso de reabsorción en gran medida.

 

Electroterapia

Hoy en día la electroterapia no puede faltar en un tratamiento de fisioterapia completo. Existen múltiples aparatos que ayudan a las manos del fisioterapeuta a conseguir un tratamiento más efectivo. Reduciendo así el tiempo de recuperación de las lesiones.

Es un complemento idóneo para tratar diversas patologías, aunque en ningún caso será un sustituto de nuestras manos.

En nuestro centro disponemos actualmente de:

  • Infrarojos: Nos ayuda a un mayor calentamiento de las estructuras musculares y tendinosas para darle más elasticidad, además de conseguir una vasodilatación permitiéndonos llevar más sangre a la zona y por tanto a recuperar con mayor velocidad la estructura.
  • Ultrasonido: Para aliviar cualquier tipo de patología que curse con una inflamación (esguinces, quistes, gangliones…). La terapia por ultrasonido nos ayuda a ablandar esa inflamación y facilitar su reabsorción. También, favorece la circulación y la regeneración del tejido.
  • T.E.N.S: el Transcutaneus Electrical Nerve Stimulation es un tipo de corriente analgésica muy efectiva. Es una buena forma de producir analgesia donde existe una lesión sin necesidad de tomar medicamentos y de una forma local.

 

Presoterapia

La presoterapia en las piernas es un tratamiento que ayuda principalmente a la circulación venosa y linfática. Proporciona grandes beneficios para la piel ya que con este se aumenta la oxigenación del cuerpo y estimula el sistema inmunológico.

Es el aliado perfecto para tratar retención de líquidos, la celulitis, la sensación de piernas cansadas o pesadas, reafirma la piel, estimula el sistema inmunológico entre otros.

Si sueles estar mucho tiempo sentado o por el contrario mucho tiempo de pie, si haces ejercicio y sientes las piernas cargadas, este tratamiento te ayudará a sentirlas más descansadas.

En GROEN trabajamos con la última tecnología de NORMATEC. Presoterapia de alta calidad utilizada por deportistas de élite para recuperarse tras su actividad deportiva.

 

 

TDCS (EPTE)

Estimulación Transcraneal con Corriente Directa. Esta técnica ayuda a incrementar la actividad cerebral con diversos fines, dependiendo el área del cerebro que se estimule.

Entre sus campos de aplicación se pueden nombrar: Dolores crónicos, migrañas, atención, depresión, ansiedad, adicciones, trastornos motores originados por lesiones neurológicas, etc.

Rehabilitación Individualizada

La rehabilitación es necesaria para la recuperación física en las principales lesiones, después de haber pasado por una operación, enfermedad o inmovilización de diferentes partes del cuerpo u otras razones.

Utilizamos técnicas avanzadas en la recuperación, donde el paciente cuenta con especialistas de primer nivel en las diferentes especialidades fisioterapéuticas: musculatura, ósea, nerviosa, etc.

 

Telepilates

Adaptándonos a la nueva normalidad nuestro centro también ofrece el telepilates, para grupos máximo de 8 personas.

El fisioterapeuta además de guiar la clase, adapta los ejercicios controlando las posturas y gestos para evitar lesiones.

En nuestro centro de fisioterapia apostamos por la calidad de vida. Queremos hacer que las personas con movilidad reducida no encuentren trabas a la hora de recibir su tratamiento. Por ello, facilitamos el servicio de fisioterapia y la rehabilitación poniendo un fisioterapeuta en la puerta de tu casa.

No dejes que la dificultad de horarios o el desplazamiento sean un motivo para descuidar tu salud y bienestar. Solicita tu tratamiento en casa y nuestros fisioterapeutas se encargarán de todo.